Uno de los cortes más demandados

Pluma Ibérica

17,15 IVA Incluido

Disponibilidad: 14 disponibles

Pluma de Cerdo Ibérico fresca (2 piezas, 500 g aprox.)

La Pluma Ibérica Berídico se sirve exclusivamente en fresco, envasada al vacío y con transporte especial en frío, directamente de la fábrica a tu domicilio.

La carne se envía limpia de tendones en su cara lateral y medial, pero con algo de grasa que le aporta una jugosidad especial. Este corte destaca por ser muy tierno, delicado y suave.

 

PRODUCTO FRESCO directo de fábrica

PRODUCTO FRESCO directo de fábrica

Fuente de Salud

Fuente de Salud

Natural 100%

Natural 100%

Entrega gratis y puntual

Entrega puntual

Pago seguro garantizado

Pago seguro garantizado

Sin gluten

Sin gluten

Sin lactosa

Sin lactosa

¿Sabías que la Pluma de Cerdo Ibérico es considerada la pieza mas elegante por su corte delgado?

La Pluma Ibérica es una pieza muy sabrosa al paladar, jugosa, tierna y con una suave textura. Es una carne ideal para cocinar a la brasa y a la plancha, vuelta y vuelta a la parrilla, con su punto justo de sal gruesa.  En guisos también resulta deliciosa, ya que se trata de un corte que se presta a multitud de elaboraciones culinarias: acompañada de verduras o patatas asadas,  en diferentes salsas, al brandy… Encontrarás multitud de formas de prepararla, desde la manera más tradicional, hasta la más vanguardista. Estas características hacen que este corte del cerdo ibérico sea apreciado tanto por los comensales más clásicos como por aquellos a la búsqueda de nuevas experiencias en el plato.

Cada vez más apreciada por los amantes de la buena mesa, la Pluma de Cerdo Ibérico fresca está presente en las cartas de los mejores restaurantes, aunque hasta hace no demaiado tiempo la pluma era un corte desconocido para una gran parte del público.  Su éxito se debe a que es el alimento perfecto, muy versátil, para elaborar un plato saludable y nutritivo en multitud de ocasiones, con un equilibrio ideal entre su parte grasa y magra.

Situación y origen de la Pluma Ibérica Berídico

Pluma Ibérica, situación despiece

 

La Pluma Ibérica es una pieza de la canal del cerdo ibérico que se encuentra situada entre el lomo y el cabezal del lomo . Debe su nombre a su característica forma triangular . Este corte procede de nuestros cerdos ibéricos criados y alimentados en la Dehesa de Extremadura, espacio natural por excelencia para la crianza de estos animales.

De cada cerdo ibérico se obtienen solo 2 pequeñas piezas de pluma, por lo que se trata de un corte muy cotizado, tanto por profesionales de la cocina como por particulares que saben apreciar su finura y exquisitez.

Si quieres saber más sobre la Pluma Ibérica u otros cortes, en Berídico podemos explicártelo porque somos expertos en productos ibéricos de calidad superior. Ponte en contacto con nosotros y te aclararemos personalmente cualquier duda que te surja.

Pluma de Cerdo Ibérico Certificada

Apuesta por una Pluma Ibérica fresca y certificada que garantiza el sacrificio, despiece, elaboración, transformación, envasado, etiquetado y comercialización del producto, cumpliendo estrictamente con la actual Norma de Calidad del Ibérico.

 

 

Información Nutricional

VALOR NUTRICIONAL EN 100 G / RACIÓN PLUMA IBÉRICA DE CERDO FRESCO

Energía 919 Kjul ⁄ 221 Kcal
Total grasas 15,40 g
   de las cuales saturadas 6,70 g
Hidratos de carbono < 0,5 g
   de los cuales azúcares < 0,5 g
Proteínas 6,70 g
Sal 0,10 g

Conservación y Consumo

Una vez recibido el producto, debe conservarlo en nevera con una temperatura menor o igual a 7 º C dentro de los 14 días siguientes a la fecha de envasado  (revise en la etiqueta la fecha de caducidad). Si no lo va a consumir en el plazo indicado, puede congelarlo directamente.

EMBALAJE

Las 2 Piezas de Pluma de Cerdo Ibérico fresco se presentan en un envase al vacío correctamente etiquetado donde figura el origen y el sacrificio en España.

Para asegurar la temperatura en frío, se envía en caja isotérmica de poliestireno expandido (porexpán) diseñada para el transporte de productos a temperatura controlada, y acompañada de acumuladores que aseguran la cadena de frío del producto.

ENVÍO

Los productos de carne fresca se envían los martes de la siguiente semana a la que realiza el pedido.
Las entregas se realizan solo en España peninsular, en un plazo de 48/72 h dependiendo de la zona geográfica y siempre antes del sábado de la semana de envío.
El transporte en camiones refrigerados garantiza la perfecta entrega del producto manteniendo la cadena de frío.

 

Carrito de compra
× ¿Necesitas ayuda?