La Norma del Ibérico

Todos los jamones, paletas y lomos de Berídico presentan un certificado único descriptivo de su calidad. Poseen información de la granja de origen y de la fábrica de elaboración, de sus fechas y códigos de trazabilidad.

Según el nuevo R.D.4/2014 se regulan las calidades de ibérico para garantizar la exacta identificación de las calidades. Disponen de trazabilidad certificada a través de la empresa certificadora Certicalidad S.L.

Puedes conocer el contenido de la norma de calidad del ibérico visitando la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: ver norma.

Logo Certicalidad
Certificación Negra. Bellota 100% Ibérico

Jamones y paletas provenientes de cerdos alimentados en las dehesas con bellota, procedentes de ejemplares de la reserva genética 100% original pura ibérica

Certificación Roja. Ibérico 50% Raza Ibérica

Jamones y paletas provenientes de cerdos alimentados en las dehesas con bellota, procedentes de ejemplares de cerdos Ibéricos, 50% Raza Ibérica

Certificación Verde. Cebo de Campo Ibérico 50% Raza Ibérica

Jamones y paletas provenientes de cerdos Ibéricos, 50% Raza Ibérica, alimentados con pastos y cereales en granjas extensivas de exterior.

Certificación Blanca. Cebo Ibérico 50% Ibérico

Jamones y paletas provenientes de cerdos Ibéricos, 50% Raza Ibérica, alimentados con piensos de cereales y legumbres.